El comité de Gamesa Aoiz rechaza la posición de la empresa tras la reunión de hoy y no descarta más movilizaciones

    El comité ha solicitado en la reunión de hoy la retirada del artículo 41 como requisito imprescindible para negociar y la dirección se niega. Ante esta situación, el comité no descarta convocar más movilizaciones además de los paros de hoy.

    09/01/2018.
    Concentración en Gamesa Siemens Aoiz

    Concentración en Gamesa Siemens Aoiz

    El conflicto en Gamesa Aoiz continúa después de que dirección y comité no hayan llegado a ningún acuerdo en la reunión de hoy en el marco del período de consultas. El comité ha criticado la cerrazón de la empresa al insistir en la aplicación unilateral del artículo 41 de la reforma laboral, a través del cual pretende modificar de forma sustancial las condiciones de la plantilla, ampliando la jornada a los viernes por la noche y los sábados por la mañana. Por su parte, el comité ha dejado clara su posición: “Estamos dispuestos a negociar con la empresa, pero para ello primero tienen que retirar el artículo 41. No vamos a consentir esta agresión directa a nuestros derechos más básicos”.

    La plantilla está realizando a lo largo de la jornada de hoy paros de cuatro horas por turno (de 10 a 14 horas por la mañana, de 14 a 18 por la tarde y de 2 a 6 por la noche) para denunciar la situación y exigir a la empresa la retirada del artículo 41. El comité “valora muy positivamente” el seguimiento de los paros que está llevando a cabo la plantilla y “no descarta convocar nuevas movilizaciones si la dirección insiste en modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo amparándose en la reforma laboral”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.