CCOO solicita a los grupos parlamentarios medidas decididas para reducir la temporalidad en la Administración Pública

    En 2016 la temporalidad en el Gobierno de Navarra fue del 34,44%, muy superior a la que se da en la empresa privada. CCOO alerta de que el 44,87 de la plantilla en salud es temporal. En este sentido solicita al Gobierno del PP que elimine los limites establecidos para los incrementos salariales y la contratación en las administraciones públicas.

    19/12/2017.
    vamos a recuperar lo arrebatado cartel bilingue

    vamos a recuperar lo arrebatado cartel bilingue

    El sindicato ha alertado de que las decisiones unilaterales de los gobiernos de Navarra y del Estado durante estos años, han supuesto la rebaja salarial, la disminución de empleados y empleadas públicos, el empeoramiento generalizado de las condiciones laborales y la disminución importante de la calidad de los propios servicios públicos.

    En este sentido CCOO ha subrayado que si la temporalidad general en la Administración Foral fue en 2016 del 34,44, resulta aun más llamativo si analizamos los datos por departamentos ya que en educación fue del 32,47, en salud del 44,87 y en la administración núcleo del 19,52%.

    Así mismo, ha continuado CCOO, la pérdida adquisitiva en Navarra ha sido, desde el año 2010, del 12,3%. Con lo que resulta relevante que los grupos parlamentarios tomen medidas para atajar esta pérdida de derechos. En otras comunidades ya se ha empezado a tomar decisiones, como crear carreras profesionales que compensen esa pérdida salarial.

    CCOO ha exigido también al gobierno del Partido Popular, que rectifique años de recortes para las plantillas de las administraciones públicas y anule los límites legales establecidos. De hecho en marzo de 2017 CCOO llegó a un acuerdo con el gobierno estatal para reducir la temporalidad por debajo del 8% en las administraciones públicas, acuerdo que no termina de desarrollarse.

    En este contexto Navarra ha perdido, desde el 2011, 578 empleos públicos. Por todo ello para CCOO la defensa del empleo en los servicios públicos y la de los derechos del personal que los presta es un asunto fundamental. A ello dedicamos buena parte de nuestras propuestas presentadas al Gobierno Foral para su debate en la mesa general de negociación sin que hayamos tenido respuesta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.