Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia que Segur Ibérica no paga los salarios a 25 vigilantes que prestan sus servicios en Acciona

El sindicato ha denunciado el impago de las nóminas a parte de la plantilla de Segur Ibérica ante la Inspección de Trabajo y, además de ilegal por no cumplir el convenio, lo considera un agravio comparativo entre los trabajadores de esta empresa de seguridad privada.

14/11/2016.

CCOO de Navarra ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Navarra que la empresa de seguridad privada SEGUR IBÉRICA no ha pagado la nómina de octubre a los trabajadores que prestan sus servicios en la planta de Acciona; en concreto se trata del impago a 25 vigilantes de seguridad.

El comité, compuesto por 3 delegados de CCOO, 1 de UGT y 1 de CSIF, también ha puesto una denuncia ante Inspección para denunciar esta vulneración de los derechos de los trabajadores a cobrar su nómina, que se debe pagar, según el Convenio General de Empresas de Seguridad Privada, ?por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes?.

Entre los centros de trabajo que mantiene Segur Ibérica, solo han dejado de cobrar los trabajadores que prestan servicio para ACCIONA. El resto del personal sí ha recibido el pago de sus nóminas, lo que está creando un agravio comparativo entre unos trabajadores y otros.

Para CCOO, este impago de nóminas hacia los trabajadores que prestan sus servicios en las instalaciones de Acciona es ilegal y discriminatorio; y por ello exige a la dirección de Segur Ibérica que pague el salario a toda la plantilla para poner fin a este conflicto laboral.