Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO reitera su compromiso por una sociedad justa e igualitaria para todas las personas

CCOO se une a las organizaciones por los derechos de las personas LGTBI en la demanda una Ley de Igualdad de Trato y una Ley de Transexualidad, fundamentales para lograr la igualdad en el empleo y el fin de cualquier discriminación a las personas LGTBI. CCOO trabaja y continuará trabajando porque la diversidad sexual y la identidad de género sea un hecho visible y respetado en el ámbito laboral, reiterando el compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

13/05/2016.
    cartel

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), coincidiendo con la fecha en que, en 1990, se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una jornada que sirve para colocar en el centro de la agenda pública la denuncia de la discriminación a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

CCOO queremos llamar la atención por la discriminación que se produce en el ámbito laboral, donde todavía hay muchas personas trabajadoras, sean lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, que tienen miedo a manifestar su identidad de género u orientación sexual por miedo a ser discriminadas por ello.

La pasada legislatura del PP ha resultado una etapa regresiva también en las obligaciones respecto a la atención a las diversidades y la exclusión que están sufriendo miles de personas por su condición social, sexual, cultural, de género o funcional. CCOO se une a las organizaciones LGTBI en la demanda una Ley de Igualdad de Trato y una Ley de Transexualidad para lograr la igualdad en el empleo y el fin de toda la discriminación a las personas LGTBI, a través de la identificación, detección y sanción correspondiente de las conductas discriminatorias.

CCOO trabaja y continuará trabajando, desde su acción sindical y a través de la negociación colectiva, para que las empresas y centros de trabajo adopten medidas para garantizar contextos más seguros y favorables para la diversidad sexual y la identidad de género y se compromete a exigir e introducir en los convenios colectivos cláusulas que impidan la discriminación laboral por diversidad sexual e identidad de género.