Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

CCOO y UGT denuncian la "falta de respeto" de ELA, LAB y ASPEL por llegar tarde a la reunión del convenio de limpiezas por segunda vez

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado el comportamiento de estas organizaciones, que han llegado tarde a la reunión de esta tarde por segunda vez consecutiva, y lo han calificado como "falta de respeto" hacia los trabajadores y trabajadoras afectados por este convenio. La reunión ha quedado pospuesta hasta el 23 de septiembre.

15/06/2015.

Hoy, 15 de junio, estaba prevista una nueva reunión en la negociación del convenio de limpieza de edificios y locales que no se ha podido celebrar porque los sindicatos ELA y LAB, así como la patronal ASPEL, han llegado tarde a dicha reunión por segunda vez consecutiva. Además, los sindicatos ELA y LAB se han quedado a las puertas de la reunión, silbando a CCOO y UGT por entrar a negociar dicho convenio.

CCOO y UGT han criticado este comportamiento por la ?falta de seriedad? de estas organizaciones y lo han calificado como ?falta de respeto? hacia los trabajadores y trabajadoras afectados por este convenio.

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que no es la primera vez que ocurre este hecho. En la anterior reunión, celebrada el pasado 20 de mayo y fijada a las 16 horas, los sindicatos ELA y LAB y la patronal ASPEL también llegaron 20 minutos tarde sin ninguna justificación. Para que no volviese a ocurrir lo mismo, se citó la reunión de hoy con media hora de margen, a las 16.30 horas, pero estas organizaciones han vuelto a llegar tarde y la reunión ha quedado pospuesta hasta el 23 de septiembre. CCOO y UGT hacen un llamamiento a estos sindicatos y patronal para que se tomen en serio esta negociación porque están en juego los derechos de los trabajadores y trabajadoras navarras.