La plantilla de la Residencia de San Adrián anuncia paros

  • A las protestas está convocada una plantilla de 70 personas, en un centro con 130 residentes.
  • El comité de empresa (3 CCOO, 1 ELA, 1 UGT) denuncia la actitud inflexible de la empresa.
  • Los sindicatos subrayan la sintonía entre plantilla y comité de empresa.

31/10/2017.
San Adrian

San Adrian

~~Ante la difícil situación por la que atraviesa la plantilla de la residencia de San Adrián, el comité de empresa ha anunciado paros parciales. En una rueda de prensa en la que han comparecido todas las personas que componen el comité de empresa (3 CCOO, 1 ELA, 1 UGT) la plantilla ha denunciado que actual dirección de la residencia no muestra una actitud dialogante, al llevar meses sin avanzar en la negociación del convenio colectivo.

La plantilla ha subrayado que ?llevamos ya un año tratando de negociar un convenio justo, que mejore la calidad de nuestras condiciones laborales pero, por ahora, por parte de la dirección sólo hemos recibido negativas y dilaciones.?

Es necesario recordar que desde el 2009 la plantilla está perdiendo poder adquisitivo, porque los salarios crecen muy por debajo del IPC y los derechos laborales conseguidos están también en riesgo. Las reuniones se suceden, pero la actitud de la empresa no cambia.

Las personas que componen el comité han denunciado que ?hay un riesgo evidente de que nos apliquen unas condiciones laborales indignas, y hay un riesgo evidente de deteriorar las condiciones de quienes trabajamos en esta residencia. Hemos tratado, como hemos dicho, de negociar y acordar un nuevo convenio pero la dirección actúa de forma irresponsable, tratando de ganar tiempo en una negociación que ya no permite más aplazamientos.?

Por todo ello la plantilla ha exigido que ?la actual dirección debe negociar de una vez en serio. En un contexto en el que el IPC crece al 2%, y la residencia es rentable, no vamos a permitir que se nos recorten nuestros derechos laborales de forma irresponsable, desde el comité de empresa creemos que las personas residentes, las familias y la plantilla no nos merecemos una dirección tan poco dialogante y receptiva. Somos quienes aseguramos una buena atención, somos quienes cuidamos con mucha profesionalidad a los residentes, y somos quienes haremos viable o no la residencia. Por eso está claro que en unas malas condiciones laborales, será difícil dar una buena atención.?
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.