La sección sindical de CCOO en Policía Foral considera una "burla" la OPE anunciada para este cuerpo policial

    La sección sindical de CCOO en Policía Foral considera una "burla" la Oferta Pública de Empleo anunciada ayer lunes por la consejera de Interior para el cuerpo policial autonómico. CCOO critica la voluntad de "hacer trabajar más días a los y las policías forales, en vez de crear empleo público dentro de la Policía Foral".

    31/10/2017.
    La sección sindical de CCOO en Policía Foral considera una "burla" la OPE

    La sección sindical de CCOO en Policía Foral considera una "burla" la OPE

    Si esta es la apuesta del Gobierno de Navarra en general, y de la responsable directa de la policía en particular, demuestra claramente que, detrás de todo el trabajo que ha realizado el departamento durante los últimos meses no había nada, sólo humo y una escasa voluntad de negociación. Y es que, tal y como esta sección sindical había denunciado en todo este tiempo, la única realidad es que el ejecutivo de Uxúe Barkos sólo quería hacer trabajar más días a los y las policías forales, en vez de crear empleo público dentro de la Policía Foral.
     
    En 2016 se aprobaron 37 plazas nuevas del empleo de policía -12 de ellas con el requisito de conocimiento de euskera- que suponían precisamente el 37% de las plazas ofertadas en la Administración  Núcleo. Hoy nos desayunamos con 17 plazas de un total de 154; es decir, un 11% del total. Los números no engañan precisamente y dejan al descubierto la falta de una apuesta decidida por la Policía Foral. En menos de un año la OPE en este cuerpo policial se reduce de manera escandalosa.
     
    Creemos que no es de recibo argumentar la no aprobación del Plan Director de la Policía Foral que aún está pendiente de ser debatido en el Parlamento de Navarra. Y no lo es porque en ese mismo Plan se habla de tres escenarios, ninguno de los cuales pone la ridícula cifra de 17 plazas como compromiso para la coexistencia, complementariedad o exclusividad del cuerpo autonómico. Tampoco se puede escudar la responsable de Función Pública en el rechazo manifestado por el legislativo al proyecto de Ley de Policías de Navarra.
     
    Una vez más la realidad da la razón a nuestro sindicato. La flexibilidad es la única y  más firma apuesta de este gobierno para poder desarrollar las funciones policiales en Navarra. Una flexibilidad a la que no estamos dispuestos a ceder por cuanto entendemos que los problemas que tiene Policía Foral son, fundamentalmente, de escasez de personal. Por ello animamos al Gobierno de Navarra a que sea valiente y no se esconda detrás de fracasos parlamentarios, y que afronte el desarrollo competencial de una policía moderna y competitiva de la mano del resto del arco parlamentario y de los agentes sociales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.