CCOO alerta de que el 30% de las personas desempleadas lleva dos años o más en paro

    Los datos del III trimestre de la EPA indican que en Navarra existen 32.800 personas en desempleo. De ellas, el 30% son de larga duración, un problema estructural sobre el que hay que actuar.

    26/10/2017.
    En Navarra existen 32.800 personas en desempleo.

    En Navarra existen 32.800 personas en desempleo.

    Tras conocerse los datos del III trimestre de la EPA, que indican que nuestra comunidad todavía tiene 32.800 personas en paro, CCOO de Navarra quiere alertar sobre la persistencia del desempleo de larga duración en nuestra comunidad. Esta cifra muestra las dificultades de este colectivo para recolocarse en este mercado laboral precario que está dejando la crisis y las reformas laborales.
     
    De hecho, los datos de la EPA evidencian esta alta precariedad laboral, con una tasa de temporalidad del 23,4% y con un 13,5% de personas con jornadas a tiempo parcial. De ellas (45.000 personas trabajan en Navarra con un contrato a tiempo parcial), más de la mitad (24.500) desearían trabajar más horas, es decir, son jornadas involuntarias que muchas veces dejan a quienes las ejercen en situaciones de pobreza laboral al no poder llegar a fin de mes.
     
    Ante esta situación, CCOO de Navarra exige al Gobierno de Navarra que actúe con responsabilidad. Es posible que en el presente año la mitad del presupuesto de programas de formación y empleo se quede sin invertir, en un momento en el que la situación del mercado laboral no atraviesa por su mejor etapa. Por eso, es necesario que el Gobierno de Navarra asuma su responsabilidad, rectifique su estrategia y preste este tipo de servicios con la máxima calidad, de forma directa y con sus propios medios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.