CCOO, UGT y USO se concentran para exigir el desbloqueo del convenio de seguridad privada

    Los tres sindicatos han pedido a la patronal del sector que negocie a nivel estatal, en una concentración celebrada en Pamplona junto a la Delegación del Gobierno de forma simultánea a otras concentraciones en capitales de todo el país.

    24/10/2017.
    Imagen de la concentración de esta mañana junto a la Delegación del Gobierno

    Imagen de la concentración de esta mañana junto a la Delegación del Gobierno

    CCOO, UGT y USO se han concentrado esta mañana junto a la Delegación del Gobierno para exigir el desbloqueo del convenio de seguridad privada a nivel estatal. La concentración ha estado enmarcada en una jornada de protesta en todas las capitales del país.
     
    Tras meses de negociación, la patronal del sector retiró provisionalmente de la mesa de negociación elementos de retroceso para la totalidad de vigilantes de seguridad basados en la congelación de la antigüedad, modificación de IT y cambio sustancial en cuanto a derechos vinculados con el transporte de fondos. Pese a ello, la patronal sigue mostrando una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social. Por estos motivos, las tres centrales sindicales se han concentrado exigiendo lo siguiente:
     
    - Incorporar incrementos salariales razonables a la negociación.
    - Establecer cláusulas de revisión salarial.
    - Abordar debate suficiente sobre la jubilación anticipada.
    - Establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos.
    - Salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación.
    - Abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías.
    -Mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento.
    - Abordar problemáticas específicas de insularidad y concretas para Ceuta y Melilla.
     
    Son peticiones totalmente razonadas y medibles que, lejos de establecer elementos populistas de escaso recorrido, el sector en su conjunto debe introducir en la negociación abierta desde la movilización.
     
    La seguridad privada en España merece un cambio de modelo tanto en el sector público como en el cliente privado. Eliminar la competencia desleal entre empresas con la complicidad de sus clientes debe convertirse en la máxima tanto de sindicatos como de trabajadores desde la movilización y la negociación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.