Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

La sección sindical de CCOO de Caja Rural critica las prácticas de la dirección

13/06/2017.

~~Desde la sección sindical de CCOO en Caja Rural de Navarra han denunciado que la dirección abusa, deliberadamente, de los despidos improcedentes como medida de presión hacia la plantilla.

CCOO ha desvelado que la dirección acaba reconociendo la improcedencia de sus actos, no obstante estos despidos se suelen producir sin aviso previo, utilizando un proceder inaceptable en cuanto a las formas: habitualmente  en vísperas de festivo, cuando la jornada laboral está finalizando y obviando las circunstancias personales de la persona.

En opinión de CCOO la dirección pretende así presionar a la plantilla sembrando la  incertidumbre entre las personas que están fijas, aumentando además la eventualidad.

Estos hechos tienen una difícil explicación cuando estamos hablando de una empresa que, al contrario de lo que sucede en el mercado financiero nacional, sigue con su tendencia de abrir nuevas sucursales y ampliar, por  tanto,  la plantilla de Caja Rural Navarra, y que en 2013 fue de las pocas empresas grandes que no se acogió al Plan de Prejubilaciones planteado por el Gobierno.

Actualmente, el Comité de Empresa de Caja Rural de Navarra tiene pendiente de resolución una denuncia por incumplimiento del Convenio en lo que a horarios y apertura de oficinas se refiere y ya se ha planteado a la Dirección el rechazo a la posibilidad de nuevos despidos sin motivos claramente objetivos.

La sección sindical de CCOO únicamente persigue el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, con un nivel de calidad que nos permita continuar diferenciándonos de la competencia en  nuestra forma de proceder y evitar también el cierre de oficinas por motivos puramente económicos, es importante que no nos olvidemos de los orígenes cooperativistas con los que nació Caja Rural de Navarra.