Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

Josu Ros, reelegido secretario general de la federación de Servicios de CCOO

El Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra ha elegido también una nueva ejecutiva formada por 7 miembros: Rubén Belzunegui, Beatriz Caparroso, Arantxa Fernández, Edurne Azanza, Gorka Arias, Ana Herce, Josu Ros

24/03/2017.
    La nueva Ejecutiva de Servicios elegida en el Congreso de hoy

La Federación de Servicios ha celebrado esta mañana su Congreso en el Tribunal Laboral de Navarra y allí se ha reelegido a Josu Ros como secretario general con el 93% de los votos. Además de él, la nueva Ejecutiva elegida estará formada por los siguientes miembros: Rubén Belzunegui, Beatriz Caparroso, Arantxa Fernández, Edurne Azanza, Gorka Arias y Ana Herce.

Josu Ros ha realizado un balance positivo de los últimos años y se ha marcado varios retos para los próximos cuatro años. En primer lugar, ?mejorar los espacios de la negociación colectiva sectorial para defender mejor los intereses de los trabajadores y trabajadoras y combatir la precariedad laboral en los diferentes sectores de actividad donde actúa esta Federación de CCOO?.

En segundo lugar, Ros ha afirmado que es fundamental trabajar para mejorar la calidad del empleo y las condiciones de trabajo en el sector de la hostelería, ?donde también hay que intervenir cada día más para frenar la externalización de trabajadores y trabajadoras, un proceso especialmente grave y sangrante en lo que afecta a las camareras de piso de los hoteles?.

Asimismo ?ha señalado el secretario general reelegido?, la externalización afecta también cada día más al sector financiero, ?que está tratando de cambiar trabajo estable y de calidad por trabajo precario, un fenómeno en auge que hay que afrontar desde el sindicato, que además debe seguir prestando suma atención al inacabado proceso de reestructuración bancaria y las posibles operaciones de integración de entidades?.

Por lo que respecta al otro gran sector incluido en la Federación de Servicios, el del comercio, al objetivo global de defensa del empleo con derechos se añade el reto concreto de combatir la liberalización de horarios y sus peores efectos para las plantillas.

La Federación de Servicios tiene un importante peso dentro de la Unión Sindical de CCOO de Navarra, tanto por número de personas afiliadas (ronda las 2.700), como en número de delegados y delegadas (cerca de 250). Esta federación agrupa a trabajadores y trabajadoras de muy diferentes sectores como la banca, empresas públicas, oficinas y despachos, hostelería o comercio.