Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

Trabajadores y comité, unidos en las movilizaciones para que readmitan a las 18 personas despedidas en Caprabo

La plantilla continuará con las concentraciones frente a distintos centros de trabajo hasta el miércoles 22 e irá a huelga los días 23, 24 y 25 de febrero si la dirección de la empresa no readmite a las trabajadores: "Lucharemos hasta el final".

17/02/2017.
    Asamblea para que readmitan a las 18 personas despedidas en Caprabo

La plantilla de la cadena de distribución Caprabo no cesará en su lucha hasta que readmitan a los 18 trabajadores y trabajadoras despedidas. Ayer se celebraron dos asambleas multitudinarias en las que el comité presentó un calendario de movilizaciones y los trabajadores y trabajadoras lo tuvieron claro: respaldarán las movilizaciones hasta que se readmita a las 18 personas pertenecientes a los centros de trabajo de Marcelo Celayeta, Bernardino Tirapu, La Milagrosa y la calle Olite.

El comité quiere expresar que ?está unido y luchará hasta el final? porque ?la dirección tiene margen de acción para recolocar a las compañeras despedidas en alguno de los supermercados del grupo Caprabo-Eroski. Algunas de las personas despedidas ni siquiera tienen contratos a jornada completa, si no las recolocan es porque no quieren?.

El comité también ha criticado las formas y la falta de negociación de la empresa para comunicar los despidos y afirma que ?hoy son 18 compañeros y compañeras, pero dentro de seis meses, podemos ser otros 18 y nos puede tocar a todos porque la dirección ha demostrado una falta de lealtad con la plantilla total. Queremos ciertas garantías para desempeñar nuestro trabajo. Si a nuestros horarios y condiciones laborales precarias le sumas que cualquier día te pueden despedir, ¿qué nos queda??.

El calendario de movilizaciones aprobado por la plantilla contempla una concentración esta tarde a las 19 horas en el Caprabo de Santo Domingo; concentraciones a las 18 horas en el Caprabo de Burlada (lunes día 20), en el de San Jorge (martes día 21) y en el de Santo Domingo (miércoles 22). Si el conflicto continúa, el comité ha convocado huelga para los días 23, 24 y 25, que podría alargarse de forma indefinida. ?Estamos unidos y lucharemos hasta el final?.