Comisiones Obreras de Navarra | 19 marzo 2024.

¿Quiénes somos?

CCOO es un sindicato pegado a la realidad laboral de Navarra. Nacimos en el antifranquismo y hoy protagonizamos las peleas más justas, y los avances más útiles tanto para quien trabaja como para quien está en paro. Podemos asesorarte jurídicamente si tienes un problema en tu empresa, te representamos ante la dirección, te ayudamos ante la precariedad y el abuso y te formamos en salud laboral y derechos. Reivindicamos unas condiciones dignas para la gente joven y creemos que es fundamental luchar por la igualdad de género.

La esencia y la fuerza del sindicato son las 15.000 personas afiliadas y los 1.500 delegados y delegadas elegidos en las empresas para representar y defender los intereses de la gente trabajadora.

Somos un sindicato con una mirada social comprometida. Eso nos hace estar cerca de la gente que menos tiene. Por eso participamos en diversas plataformas contra la exclusión social o la pobreza. Luchamos para atajar la brecha de género que sufrimos las mujeres y hacemos propuestas para hacer sostenible el sistema de pensiones.

Sabemos que hoy el principal problema en los centros de trabajo es la calidad del empleo, la recuperación salarial y la temporalidad. Es en esos temas en los que nos estamos dejando la piel. Tenemos un futuro lleno de luchas que merecen la pena, y tenemos un sindicato con experiencia que va rejuveneciendo. Esta es sin duda nuestra hora.