24/05/2019
CCOO, tercera fuerza en el sector público

CCOO agradece la participación y la confianza de las empleadas y empleados públicos y se compromete a luchar por sus derechos, a recuperar lo arrebatado en estos años de crisis y a reducir la preocupante temporalidad en la Administración, que ha pasado del 33% en 2013 al 45% en 2017, llegando al 55% en Osasunbidea. Las mejoras en las condiciones del personal incidirán sin duda en una mayor calidad de los servicios públicos para la ciudadanía navarra.

24/05/2019

El Gobierno de Navarra, con su interpretación de la legislación ha conseguido que las personas con discapacidad que trabajan en la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas se hayan visto perjudicadas respecto a su situación en anteriores legislaturas.

23/05/2019

El sindicato critica la falta de regulación clara en la retirada de las armas de los y las agentes ante incapacidades temporales

23/05/2019
Rueda de prensa de Uvesa
  • Tras un largo proceso de presión y de denuncia sindical, el sindicato consigue que cientos de falsos cooperativistas hayan sido admitidos como plantilla y que Servicarne quede definitivamente descalificada.
  • CCOO no descarta que haya más casos de este tipo en la industria cárnica navarra.
Egüés
  • Exigen al ayuntamiento que cumpla con los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura
Imagen de la concentración ante el Ayuntamiento de Pamplona

CCOO ha convocado hoy una jornada de huelga para defender la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), y ha mostrado su rechazo a un convenio colectivo estatal que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales.

Elecciones
Elecciones forales, municipales y europeas 2019
  • CCOO considera que el programa de las derechas es negativo para la mayoría social.
  • El sindicato aboga por un crecimiento económico inclusivo, para lo que considera determinante una agenda social fuerte.
20/05/2019
  • CCOO ha logrado los 5 delegados en juego
20/05/2019
PSN-CCOO
  • Ambas organizaciones han coincidido en que es urgente abordar asuntos como; la siniestralidad laboral, la precariedad y el desempleo de larga duración.
  • Tanto CCOO como PSN han estado de acuerdo en la necesidad de construir una Europa social basada en el trabajo decente y la solidaridad frente al auge de la extrema derecha.
CCOO-IE
  • Una delegación de ambas formaciones se ha reunido para analizar la realidad social de Navarra de cara a las elecciones forales y municipales.
  • La salud laboral, la fiscalidad progresiva, la lucha contra la pobreza, la banca pública y la necesidad de un Plan de Empleo temas prioritarios en las agendas de CCOO e Izquierda-Ezkerra.
CCOO pide el voto en las elecciones del 22 de mayo
  • El Área Pública de CCOO denuncia que la negociación casi ha desaparecido desde que LAB y ELA suman la mayoría de la representatividad en la Mesa General y piden un cambio de rumbo para recuperar los derechos arrebatados durante los últimos años.

Uno de los compromisos electorales de CCOO es luchar para reducir el elevado índice de temporalidad presente en la Administración, que ha pasado del 33% en 2013 al 45% en 2017, llegando al 55% en Osasunbidea. Desde 2014 a principios de 2018 el personal fijo ha disminuido más del 8%, pero las jefaturas han aumentado cerca del 6%.

17/05/2019
  • CCOO de Navarra ha ganado las elecciones entre el personal docente, obteniendo cuatro delegados y 49 votos.
LGTBIfobia
17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI fobia
  • El sindicato celebra que hace dos años ya se hubiera aprobado una Ley Foral de Igualdad para el colectivo LGTBI+.
  • CCOO considera que programas como SKOLAE son fundamentales para el avance en el respeto hacia las vivencias sexuales o de género diversas.
00/00/0000
17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI fobia
16/05/2019
escuelas infantiles
  • El sindicato defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), y muestra su rechazo a un convenio colectivo estatal que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales.