21/01/2019
Imagen de la reunión entre representantes de CCOO y el alcalde de Peralta
  • El sindicato ha pedido al alcalde que medie para rebajar la tensión en la planta.

CCOO ha mostrado su preocupación por las condiciones de trabajo en el campo navarro.

17/01/2019
  • La empresa ha planteado el cierre de 793 oficinas y el despido de 2.157 personas, quedarían excluidas de este plan Barcelona y Teruel.
17/01/2019
  • El sindicato lamenta lo ocurrido y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros.
  • En 2018 se produjeron 12 accidentes laborales mortales en Navarra: 5 por accidentes en desplazamientos al centro de trabajo y 7 durante el desempeño de la actividad laboral.

CCOO considera inadmisible el constante aumento de los accidentes laborales en la Comunidad Foral y exige rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Rueda de prensa de Uvesa
  • El sindicato celebra el éxito sindical tras más de un año de lucha.

CCOO presenta una proposición de ley en el Parlamento de Navarra para evitar este tipo de prácticas.

16/01/2019
Concentración esta mañana frente al Palacio de Navarra

El comité de empresa Auzo Lagun Scoop (antigua Jangarria) ha denunciado las consecuencias que está teniendo la implantación de la jornada continua en los comedores de los centros educativos y que se traduce en reducciones de jornada, despidos o traslados a otros centros para el personal que presta este servicio.

14/01/2019

El sindicato denuncia que la plantilla del sector de la discapacidad no ha percibido la subida salarial del sector público correspondiente a 2018: “Es indignante ver cómo las trabajadoras de la discapacidad no reciben el mismo trato y la misma atención que la función pública, a pesar de que están prestando igualmente un servicio tan básico como es la atención a la dependencia”.

14/01/2019
Mujer
  • CCOO recuerda a Blanca Marqués, la vecina de Burlada que fue asesinada por su pareja, en el segundo aniversario de su muerte por violencia de género. Blanca fue delegada de CCOO durante muchos años.
  • El sindicato anima a acudir a la concentración que tendrá lugar mañana en Pamplona a las 19:00 en la Plaza del Ayuntamiento.
11/01/2019
Concentración frente al Palacio de Navarra
  • CCOO y UGT exigen al Gobierno de Navarra que mantenga la aplicación de las condiciones del acuerdo firmado y al del Estado que retire los problemas a la aplicación del mismo.

La campaña de movilización en defensa del acuerdo continuará el próximo 25 de enero, a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno.

11/01/2019
,.,.,.

CCOO de Navarra se ha llevado el único delegado que estaba en juego en la UNED, que antes era "blanca", es decir, no tenía representación sindical.

10/01/2019
Concentración de esta mañana frente al Parlamento

CCOO, UGT, ELA y LAB se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra para exigir que la Reforma del Mapa Local garantice el empleo, la estabilidad y la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras.Tokiko mapa bai, lan baldintza duinak ere bai

04/01/2019

Se trata de 5 cursos de 65 horas cada uno de inglés y alemán. Estos cursos están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo y pueden optar a ellos los trabajadores y trabajadoras.

03/01/2019
accidentes
  • En el periodo enero-octubre los accidentes en Navarra crecieron un 11%, muy por encima de la media estatal (4,2%). Navarra sigue siendo líder en estos datos negativos.
  • CCOO critica a LAB y ELA por abandonar el Consejo Navarro de Salud Laboral en el periodo más negro de la siniestralidad.
  • En los diez primeros meses de 2018 en Navarra se han producido 8.283 accidentes laborales.
03/01/2019
paro

El paro baja en diciembre en 173 personas y cierra el año con 32.842 personas desempleadas en nuestra comunidad, de las cuales 18.875 son mujeres y 13.967 hombres. En los últimos doce meses, el paro ha descendido en 2.890 personas, lo que supone una bajada del 8,09% respecto a diciembre del 2017.

02/01/2019
FSC
  • La FSC-CCOO de Navarra agradece el respaldo de las trabajadoras y trabajadores a las candidaturas que presenta en las Elecciones Sindicales celebradas en las empresas y administraciones de los ámbitos que organiza.
02/01/2019
,.,.,.
  • Además de ello, CCOO ha obtenido 5 delegados en la empresa M. Torres, donde antes sólo tenía 1 delegado.

CCOO ha ganado las elecciones en José Salcedo Soria SL (Conservas el Navarrico) con 3 delegados; en Kutxabank, con 2; en Prosetecnisa, con 2, y en Construcciones Tellechea, donde ha obtenido un delegado.