Programa de la jornada

El sindicato ha organizado el próximo miércoles 5 de febrero en el Tribunal Laboral una jornada para hablar sobre el futuro del trabajo y los retos ambientales.

24/01/2020

La guía propone una metodología para la evaluación del impacto de los programas de formación para el empleo del Servicio Navarro de Empleo, tanto el que se dirige prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupadas, como el dirigido prioritariamente a personas desempleadas, así como todos aquellos que puedan ser contemplados desde la perspectiva de formación para el empleo.

24/01/2020
  • El sindicato denuncia el accidente laboral ocurrido en una obra en construcción de Burlada, que ha tenido como consecuencia cinco personas trabajadoras heridas.
  • CCOO exige que se diseñe un plan específico para la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, uno de los ámbitos más castigados por esta lacra.
23/01/2020
Concentración por el Día mundial de la salud laboral
  • El sindicato lamenta lo ocurrido y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros.
  • CCOO exige a la patronal rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales; y pide al Gobierno y al Parlamento que no escatime partidas presupuestarias destinadas a esta materia.
23/01/2020
Elecciones
  • El sindicato subraya que a nivel estatal beneficiará a dos millones de trabajadores y trabajadoras.
  • CCOO considera que es urgente atacar la pobreza laboral y los bajos salarios.
20/01/2020
  • La Federación de Enseñanza de CCOO opina que educar en igualdad y en el respeto son las bases de la educación pública.
16/01/2020
Cascante
  • El comité de empresa lleva varias semanas de negociación sin que haya avances en un derecho indiscutible como el pago de la extra de navidad.
  • La Federación de Sanidad de CCOO subraya que en la residencia trabajan 40 personas y viven 68 residentes.
15/01/2020
30 de enero
  • El sindicato felicita a la mayoría del movimiento de pensionistas que ha sido capaz de movilizar a miles de personas en Navarra.
  • CCOO a partir del 31 de enero trabajará por recuperar las señas de identidad del movimiento a favor de las pensiones públicas, en base a su pluralidad, su potencial movilizador y sus justas demandas.
15/01/2020
Construcción
  • La herramienta de control y transparencia se podrá consultar con datos renovados cada mes.
  • La Federación de Construcción y Servicios pide que las administraciones públicas apuesten por criterios claros de creación de empleo y de derechos sociales y medioambientales en la contratación pública en la contratación pública.
14/01/2020
CCOO quiere limitar los horarios abusivos
  • La plantilla de Conforama, que abrió el pasado viernes hasta las 24:00, continuará las movilizaciones para evitar en el futuro este tipo de abusos.
  • CCOO considera que la apertura en domingos y festivos, los horarios abusivos y la mala calidad de los contratos que se firman lastran al sector del comercio.
  • La Federación de Servicios de CCOO advierte que el 93% de los contratos en diciembre fueron temporales en un sector que emplea a 38.000 personas
14/01/2020

El sindicato ha recordado a su afiliada y delegada durante muchos años, Blanca Marqués, y ha mostrado su rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres, una lacra que hay que erradicar de nuestra sociedad.

Diálogo social
  • CCOO de ambos territorios han puesto en valor el diálogo social como instrumento para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social trabajadora.
  • En el encuentro se ha expuesto el modelo avanzado de diálogo social.
13/01/2020
Conforama
  • La plantilla de Conforama junto a trabajadoras y trabajadores de otras superficies comerciales como Mercadona, Zara, el Corte Inglés, Ikea o Eroski se han concentrado esta tarde frente a Conforama Pamplona para rechazar la apertura de la tienda hasta las 12 de la noche.
  • CCOO ha convocado la concentración bajo el lema ‘Un horario para vivir’ y hace un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de clientes para que no consuman en ese horario.
10/01/2020
Zizur
  • El Ayuntamiento de Zizur pretende despedir, por motivos de salud, a un trabajador del Ayuntamiento incumpliendo el Convenio colectivo vigente
09/01/2020
Conforama
  • Mercadona, Zara, El Corte Ingles, Ikea eta Eroskiko langileek bat egin dute deialdiarekin, "Bizitzeko ordutegi bat" lelopean.
  • CCOOko Zerbitzuen Federazioak bezeroei dei egiten die ordutegi horretan kontsumitu ez dezaten eta abusu horretan lagundu ez dezaten.