16/07/2018
  • Tras la denuncia de CCOO, que afectaría a 500 personas de la planta de UVESA en Tudela, la inspección determina que Servicarne es una empresa pantalla.
  • La empresa, a consecuencia de este abuso, podría quedar descalificada.
05/07/2018

El sector emplea a unas 1.500 personas. El sindicato ha logrado subidas salariales del 2%, y mejoras en permisos. El convenio se adapta a una reciente sentencia del Tribunal Supremo, y fija que los permisos retribuidos se deben disfrutar no al día siguiente del hecho causante, sino al siguiente día laborable.

05/07/2018
  • CCOO valora positivamente que se hayan incorporado varias propuestas del sindicato.
  • El sindicato considera que este pacto mejora las condiciones del personal docente y supone un avance para la educación pública.
  • CCOO ha pedido que este pacto tenga rango de Orden Foral.
03/07/2018
CCOO destaca que hay un crecimiento notable del empleo femenino
  • El paro bajó en junio en 1.282 personas y se sitúa en 32.054 personas desempleadas. Este descenso de personas desempleadas registradas en las agencias de Empleo del Servicio de Empleo al finalizar junio, se explica por el inicio de la campaña estival.
02/07/2018
Fiestas

Llegan San Fermines, Santa Ana y un montón de fiestas de los pueblos, si vas a trabajar detrás de una barra hazlo con derechos. Para cualquier duda manda un wasap al 948 244200. Festetan ere lan eskubideak eskatu

29/06/2018
  • El sindicato se adhiere así a una moción aprobada en el Parlamento de Navarra por parte de Geroa Bai, PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra
28/06/2018
Huelga conservas vegetales en Navarra
  • Ambos sindicatos han convocado esta movilización por el bloqueo en el convenio y la actitud de la patronal.
  • La concentración central se ha producido frente a la patronal Consebro en San Adrián.
28/06/2018
LGTBI
  • El sindicato ha animado a acudir a las diferentes manifestaciones que se han convocado para esta tarde.
  • Pide a empresas e instituciones medidas para atajar la discriminación por orientación sexual en el trabajo.
26/06/2018
Convenio metal

El acuerdo contempla subidas salariales del IPC +1 y obliga a la subcontratas a aplicar el convenio del sector, entre otras mejoras.

22/06/2018
“CCOO solo puede entender esta decisión como una intolerable provocación”
  • CCOO llama a toda la sociedad y especialmente a las mujeres, a participar en cuantas manifestaciones, concentraciones y actos tengan lugar para denunciar esta decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia.

15/06/2018

El sindicato muestra su perplejidad al desconocerse, a una semana del comienzo del proceso, a qué horas serán las pruebas y en qué orden: “No sabemos si será primero euskera o castellano, ni el día de la semana en que serán las pruebas prácticas”.

15/06/2018
CCOO en tu lucha diaria

CCOO ha obtenido 3 delegados en la empresa de seguridad privada Sabico (ha ganado un delegado respecto a las anteriores elecciones) y otros tres delegados en la empresa Ega Textil de Estella.

14/06/2018
Imagen de la concentración frente al Centro San José

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de Servicios Generales del Centro San José se han concentrado para expresar su profundo malestar con las decisiones que el máximo responsable del centro ha tomado respecto a varios puestos de trabajo, de manera unilateral. Entre ellas, eliminar dos plazas estructurales de cuidadores, modificar sustancialmente el horario de las trabajadoras de la unidad de enfermería y cambiar drásticamente la configuración de dos plazas de Servicios Generales.

14/06/2018
Los partidos políticos, durante la mesa redonda de la jornada
  • El sindicato ha organizado una jornada sobre la PAC, el desarrollo rural, y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector del campo, que ha contado con la participación de los partidos políticos con representación parlamentaria.

En la jornada se ha incidido en la necesidad de luchar contra el fraude, las prácticas abusivas y la desregulación; así como en la transformación de los productos agrarios para facilitar la renovación generacional en el sector.