08/03/2018
Masiva manifestación en Pamplona para exigir igualdad

Unas 2.000 personas en Pamplona y 500 en Tudela han salido este mediodía a la calle para exigir la igualdad entre hombres y mujeres y terminar con la lacra social de la violencia de género y las brechas salariales. Los paros de dos horas también han tenido un alto seguimiento, especialmente entre las grandes empresas (VW ha parado la producción, SKF ha tenido un gran seguimiento...), y en los centros educativos.

06/03/2018
Rueda de prensa para presentar los paros y adhesiones de la huelga del 8-M

CCOO y UGT han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar los detalles de los paros y adhesiones a la jornada de huelga que se vivirá en Navarra y en todo el país este jueves 8 de marzo, en una jornada histórica de lucha por la igualdad.

01/03/2018
Los sindicatos UGT, CCOO y Solidari han convocado paros y una concentración en la Ribera

Los sindicatos UGT, CCOO y Solidari han convocado paros y una concentración en la Ribera a favor de la igualdad de género y contra la violencia machista. El objetivo de la convocatoria, al igual que en el resto del estado, es la de luchar contra la brecha de género existente en el mercado laboral, contra la violencia machista y la desigualdad de género.

27/02/2018
8 de marzo Tudela

Este jueves en Tudela tenemos asamblea en el centro cívico del barrio de Lourdes , a las 11, para preparar el 8 de marzo junto a Solidari y UGT. Anímate porque nos queremos #VivasLibreUnidas

26/02/2018
Nerea Contreras

La brecha de género es una realidad que se manifiesta de forma virulenta en el mundo laboral. No sólo afecta al salario o al famoso techo de cristal. Hoy las mujeres, en Navarra, sufrimos una tasa mayor de paro, más contratos parciales y una tasa de ocupación menor.

22/02/2018
UGT-CCOO

Los sindicatos UGT y CCOO han presentado esta mañana en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra la convocatoria de dos horas de huelga el próximo 8 de marzo para reivindicar la igualdad de género en el mercado de trabajo y la eliminación de la desigualdad laboral y salarial de las mujeres.

19/02/2018
Lola Santillana
  • La secretaria de empleo de la confederación de CCOO Lola Santillana, ha animado a la gente trabajadora de Navarra a movilizarse sin descanso a favor de la igualdad de género.

Más de 120 delegadas y delegados han participado en una asamblea sobre la brecha de género.

09.02.2018

La brecha de la desigualdad laboral y el impacto de los planes de igualdad

Ver documento

12/01/2018

El homenaje tendrá lugar este domingo 14 de enero a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Burlada para recordar a Blanca y rechazar esta lacra social.

Jornada contra la violencia de género, 25-N

25-11-2017

Asamblea y concentración de CCOO para exigir el fin de la lacra social de la violencia de género

Concentración 25 N contra la violencia de género 1
  •  
  •  

Concentración 25 N contra la violencia de género 1

25/11/2017
Concentración frente a la violencia de género 25N 2017
25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El sindicato reclama actuaciones urgentes para prevenir, proteger y defender los derechos de las mujeres. Combatir la violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado, que debe implicar al conjunto de la sociedad. CCOO ya presentó 11 propuestas al proyecto de Ley foral de Igualdad.

21/11/2017
CCOO presenta 11 propuestas al proyecto de Ley Foral de Igualdad

CCOO de Navarra ha presentado al Gobierno de Navarra 11 propuestas al proyecto de Ley Foral de Igualdad. Además de ello dirige 15 medidas al Gobierno de España y ha propuesto otras 6 iniciativas para modificar leyes forales que redundarían en una mejor lucha a favor de la igualdad de género.

08/03/2017
Concentración para exigir empleo de calidad, empoderamiento e igualdad

CCOO ha celebrado una asamblea con delegados y delegadas y una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer para exigir empleo de calidad, empoderamiento e igualdad.

03/03/2017
Cartel del 8 de marzo
  • El informe "La brecha de la desigualdad laboral" pone de relieve la peor situación de la mujer en todos los indicadores: tienen una tasa de actividad 9,4 puntos inferior a la de los hombres, una tasa de paro 1,67 puntos superior, unos salarios que son de media un 29,65% más bajos, una tasa de temporalidad 7 puntos superior y una parcialidad en la jornada 21 puntos por encima de la de los hombres. 8 de cada 10 empleos a jornada parcial son ocupados por mujeres.

CCOO propone un Plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres y un Plan de choque para el empleo, en el marco del diálogo social y la negociación colectiva, que acabe con la precariedad y las brechas de la desigualdad en el empleo, salarios, promoción, protección social, etc. El sindicato organiza diferentes actos para conmemorar el 8 de marzo.

23/02/2017
Una asamblea y una concentración centrarán los actos del 8 de marzo, Día de la Mujer

La secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Navarra ha preparado para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer una asamblea y una concentración para exigir empleo de calidad, empoderamiento e igualdad, lema bajo el que se celebra este año esta jornada reivindicativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.