28/11/2018
Vicente Sánchez y Pilar Piñeiro, durante la rueda de prensa
  • El sindicato, amparado en la Ley de Contratos Públicos de Navarra, ha impugnado los pliegos de contrataciones de algunos servicios de limpiezas del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona por falta de transparencia.
  • Las subcontrataciones de esos servicios afectan a más de 400 personas. El sindicato pide a las instituciones públicas un mayor compromiso social, tal y como establece la Ley de Contratos Públicos.

CCOO recibió ayer el Acuerdo 121/2018 del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, por que el se estima la reclamación al pliego del contrato de Limpieza de Edificios Municipales 2019, 2020 y 2021 licitado por el Ayuntamiento de Pamplona. “Es la primera vez que obligamos a una administración pública a sacar un nuevo pliego que respete los derechos del personal de limpiezas”

28/05/2018
,.,.,.

CCOO ha ganado un delegado más respecto a las anteriores elecciones en Distrivisual y ha mantenido los cinco delegados en juego en la empresa del sector industrial, Tiruña.

24/10/2017
Imagen de la concentración de esta mañana junto a la Delegación del Gobierno

Los tres sindicatos han pedido a la patronal del sector que negocie a nivel estatal, en una concentración celebrada en Pamplona junto a la Delegación del Gobierno de forma simultánea a otras concentraciones en capitales de todo el país.

23/05/2017

El acuerdo garantiza los derechos laborales y el poder adquisitivo de las 1.500 personas que trabajan en este sector en Navarra, con un incremento salarial del 1,8%, una ultractividad de ocho años y otras mejoras en materias como calendario o pólizas. UGT se descuelga de la firma en el último momento.

09/12/2016

El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el impago de las nóminas a la plantilla de Segur Ibérica que presta sus servicios en la planta de Acciona, en el centro penitenciario de Pamplona y en la Higa de Monreal, y denuncia el incumplimiento del convenio.

14/11/2016

El sindicato ha denunciado el impago de las nóminas a parte de la plantilla de Segur Ibérica ante la Inspección de Trabajo y, además de ilegal por no cumplir el convenio, lo considera un agravio comparativo entre los trabajadores de esta empresa de seguridad privada.

21/06/2016
CCOO y UGT en la rueda de prensa de presentación del acuerdo

CCOO ha valorado hoy en rueda de prensa junto con UGT el acuerdo alcanzado para el convenio colectivo del sector de limpieza de edificios y locales de Navarra, que contempla mejoras salariales y sociales, garantiza la ultraactividad ilimitada y mantiene todas las condiciones y derechos del convenio.

18/03/2016
CCOO obtiene la mayoría absoluta en Acciona Facility Services

Asimismo, el sindicato también ha obtenido un delegado en Logística Integral Grupo ISN (antes sin representación).

26/11/2015
CCOO gana las elecciones sindicales en Segur Ibérica

Los trabajadores y trabajadoras de esta empresa de seguridad de Barañáin han depositado su confianza en CCOO, que obtiene 3 delegados, mientras que UGT obtiene 1 y CSIF otro.

13/11/2015
Los trabajadores de Seguridad Empresarial de Navarra (SEN) denuncian impagos de salarios

La empresa ha querido descolgarse del convenio sectorial de seguridad en varias ocasiones y ahora comienza a retrasarse en el pago de los salarios (los trabajadores aún no han cobrado la nómina de octubre), situación ante la que, de no revertirse, CCOO y USO anuncian movilizaciones.

17/09/2015
CCOO obtiene los 5 delegados en juego en Superlimpiezas Leyre SL

El anterior comité estaba compuesto por 4 de CCOO y 1 de UGT

02/07/2015
CCOO gana las elecciones sindicales en ACR, ISNU y ACUOE

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en las empresas ACR de Construcción, ISNU y ACUOE del sector de limpiezas. En ACR, CCOO ha obtenido tres representantes y UGT dos. El anterior comité estaba compuesto por nueve delegados, cinco de CCOO y 4 de UGT.

15/06/2015

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado el comportamiento de estas organizaciones, que han llegado tarde a la reunión de esta tarde por segunda vez consecutiva, y lo han calificado como "falta de respeto" hacia los trabajadores y trabajadoras afectados por este convenio. La reunión ha quedado pospuesta hasta el 23 de septiembre.

25/03/2015
CCOO gana las elecciones sindicales en Aceitunas Sarasa, Eulen Seguridad y Servicios de Montejurra

El sindicato ha obtenido cinco delegados en Aceitunas Sarasa, tres delegados en Eulen Seguridad, tres en Servicios de Montejurra y otros tres en Irumold.

25/02/2015
Jornada "Empoderarnos para poder participar"

CCOO ha celebrado hoy la jornada Empoderarnos para poder participar?, en la que se han recogido diferentes experiencias y trayectorias de mujeres, para que las navarras tomen conciencia de que son ciudadanas con plenos derechos y que deben participar para defenderlos y trabajar por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.