12/11/2018
Concentración hoy frente al Palacio de Justicia de Navarra

La Comisión de Personal y los sindicatos CCOO, STAJ, ELA, CSIF, LAB y UGT se han concentrado hoy frente a los palacios de justicia de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz para denunciar la mala gestión que se está haciendo en la Administración de Justicia en Navarra.

07/11/2018
  • CCOO da una última oportunidad al grupo cárnico. El sindicato desconvoca la huelga que el 12 de noviembre se iba a celebrar en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia).

Tras la reunión que a primera hora de la mañana de hoy han mantenido UVESA y CCOO de Industria, el sindicato ha decidido no llevar a cabo la huelga prevista para el lunes 12 de noviembre, como gesto de buena voluntad para solucionar el problema de los falsos autónomos/as en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia). La empresa se compromete a laboralizar a las personas asociadas a Servicarne en un corto espacio de tiempo. Si no lo hace, el conflicto está servido.

07/11/2018
Asamblea en el Tribunal Laboral sobre pensiones y diálogo social

El secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha señalado que si la base del régimen de autónomos queda por debajo de la del régimen general de la Seguridad Social “sería una invitación a incentivar el fenómeno de los falsos autónomos, cuyo ejemplo más evidente lo tenemos en el conflicto abierto en torno a las cooperativas cárnicas”.

30/10/2018
CCOO se consolida como segunda fuerza en las elecciones sindicales del PDI laboral de la UPNA

CCOO gana las elecciones sindicales en tres grandes empresas del sector servicios y obtiene 5 delegados en Mapfre, 4 en Gourmet Food y 2 en el Hotel NH Iruña Park.

18/10/2018
CCOO firma el acuerdo intersectorial de Navarra con CEN y UGT
  • El sindicato considera que el acuerdo tiene un marcado carácter social y revierte las peores consecuencias de las reformas laborales.
  • El acuerdo marca un salario mínimo por convenio de 14.000 euros, en sintonía con las subidas del SMI pactadas.

CCOO valora positivamente que el acuerdo recomiende a las empresas que busquen fórmulas de flexibilidad interna antes de responder con despidos, para afrontar de otra forma futuros ciclos económicos adversos.

28/09/2018
Unai Sordo durante su intervención en la asamblea
  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha marcado los retos del sindicato para el próximo período de concentración de elecciones y ha animado a los delegados y delegadas a negociar convenios para subir los salarios más bajos y reforzar el papel del sindicato en Navarra.

La jornada ha estado marcada por una asamblea de delegados y delegadas en el centro cívico del barrio de Lourdes, una concentración contra los accidentes laborales, y una visita a la empresa cárnica Uvesa, sancionada por Inspección de Trabajo por el caso de los falsos autónomos.

19/09/2018
Asamblea con Unai Sordo en Tudela

La asamblea se celebrará a las 10,15h en el centro cívico del barrio de Lourdes en Tudela, y a continuación tendrá lugar una concentración en repulsa por los accidentes laborales.

25/07/2018
,.,.,.

CCOO ha obtenido 4 delegados y UGT 1 en las elecciones de este centro de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social.

06/06/2018
  • El secretario general de Industria estatal, Agustín Martín, y su homólogo en Navarra, Josema Romeo, han tenido hoy un encuentro con la Sección Sindical de CCOO en Mondelez para trasmitirles su apoyo en la negociación del Convenio Colectivo, que se encuentra bloqueado y afecta 300 personas.

La flexibilidad y el incremento salarial son los principales escollos en la negociación, que se encuentra bloqueada después de cinco reuniones.

05/06/2018
De izq a der, Josema Romeo, Agustín Martín, Eva Ciaurriz y Chechu Rodríguez
  • El problema de los falsos autónomos nos afecta a todos porque es un paso más en la precarización de nuestras condiciones laborales. En Tudela, afecta a 500 personas que trabajan en Uvesa.

Hoy, las mujeres de la industria navarra cobran 7.663 euros menos que los hombres, una tendencia que no se corrige, ya que, según los últimos datos disponibles, de 2015 a 2016 la brecha de género se amplió en 200 euros.

24/05/2018
Representantes de CCOO, CSIF y UGT durante la rueda de prensa

CCOO, UGT y CSIF, con el 85% de la representación de Correos, han anunciado un paro de dos horas el próximo 7 de junio en todo el Estado. Este paro, que en Navarra irá acompañado de una concentración en el Paseo Sarasate de Pamplona (frente a la oficina principal de Correos), es sólo el comienzo de un proceso de movilizaciones que irá en aumento en los próximos meses. Si no se soluciona el recorte de empleos e inversión habrás más paros y tres huelgas generales a finales de año para exigir un servicio postal de calidad.

23/05/2018
Alfredo Morales (izq) de UGT y Eugenio Duque (CCOO)

Ahora falta darle forma a ese acuerdo y escribir esa letra pequeña de cómo vamos a contratar a esas 800 personas. “Porque si a nosotros Volkswagen Navarra nos ofrece un plan para la salida de 800 personas, diremos que no, si no hay una garantía de reposición”. CCOO y UGT exigirán a la dirección que por cada trabajador que salga de la compañía en los próximos cinco años entre otro trabajador con contrato indefinido.

22/05/2018
Concentración frente a la CEN para exigir reparto de la riqueza
  • Alrededor de 500 personas convocadas por CCOO y UGT se han concentrado este mediodía frente a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para exigir que se lleguen a acuerdos en materia de empleo y negociación colectiva.

En la concentración se han portado pancartas que exigían el desbloqueo de los convenios de metal, químicas, conservas vegetales o dependencia. Si no hay acuerdos y reparto de la riqueza, habrá más movilizaciones.

18/05/2018
Cartel de la concentración del 22 de mayo
  • CCOO y UGT llaman a participar en la concentración que tendrá lugar el martes 22 de mayo frente a la CEN para reclamar que los convenios deben recuperar derechos y subidas salariales porque… “o se reparten los beneficios, o habrá conflicto”.

Navarra también sufre precariedad, desigualdad y bloqueo en las negociaciones: hoy, una persona trabajadora acumula de media 3.2 contratos. Ya no vale la excusa de la crisis: mientras los empresarios ganan 37.000 millones más que en 2008, la remuneración de los asalariados es 10.000 millones inferior.

16/05/2018
  • El expediente afecta a 5.000 personas a nivel estatal, en torno a 600 de ellas en Navarra, que estaban asociadas a Servicarne pero que en realidad trabajan en la planta de Uvesa en Tudela como falsos autónomos.

El sindicato ha denunciado a todas las falsas cooperativas de ámbito estatal y a quienes las utilizan. El sindicato reclama que se les quite la licencia y se modifique la Ley de Cooperativas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.